WIFI SOCIAL: ¿QUÉ ES SOCIAL WIFI O WI-FI SOCIAL?

Wifi Social para tus Clientes

Desde hace unos años la tendencia para conectarse a aplicaciones, servicios y subscripciones mediante nuestras cuentas de redes sociales ha aumentado considerablemente. Por lo tanto hacerlo ya no es extraño para nadie. El social wi-fi o Wifi Social actúa de la misma forma aunque lo hace para facilitar al propietario y al cliente la conexión a Internet gratis que ofrecen los establecimientos. ¿Por qué? Porque, entre otras cosas, una de las principales ventajas es la simplicidad del log-in.

Para tener este servicio se instala un nuevo router conectado al router del proveedor de Datos que genera un nuevo wifi para el acceso gratuito. A partir de ahí cada vez que un cliente quiera conectarse a su wifi solo tendrá que seleccionar la nueva red , dar permiso para conectarse a ella con su cuenta de Facebook y hacer un “me gusta” o “chek in” propagando a todos sus contactos que está o que le gusta tu negocio.

Social WIFI

Wifi Social es ideal para hoteles, restaurantes, bares, discotecas, centros médicos…

Este nuevo y efectivo concepto de wi-fi social va dirigido a todos aquellos establecimientos que pretenden potenciar su negocio aprovechando las nuevas tecnologías. Con este nuevo canal conseguiremos atraer a nuevos clientes y aportarles un valor añadido, conocer su perfil, saber a qué hora nos visitan, obtener índices de satisfacción, en definitiva mejorar nuestra estrategia de marketing.

Muchos de los locales que ya lo utilizan son hoteles, gimnasios, bares, restaurantes, discotecas y centros de estética, entre otros, y los resultados que les está dando son abrumadores.

Cada segundo cuenta: la velocidad de tu sitio móvil puede definir el crecimiento de tu marca

Mobile sigue siendo la plataforma más usada en un mundo donde las personas tienen más formas de buscar, explorar y comprar que nunca. Sin embargo, no basta con estar presente. Para crecer, las empresas deben ofrecer una experiencia móvil rápida, esa que los usuarios esperan y demandan en la actualidad.

Si una experiencia en dispositivos móviles lenta aleja a los clientes, una experiencia rápida puede ayudar a atraerlos y conservarlos.

¿Cómo hacer que tu página web aparezca primero en Google?

El primer punto es determinar las palabras clave para las que quieres posicionarte. Hay unas palabras clave (keywords) que tienen más competencia que otras, por lo que debemos elegir muy bien. Por otro lado, también hay algunas palabras clave que tienen muy pocas búsquedas. Aparecer el primero en Google para esos resultados no nos aportaría demasiadas visitas.

Lo segundo es optimizar tu pagina web debe ser rápida para computadores y celulares, poseer texto enriquecido, tener la mayor de información que permita reconocer tu negocio, disponer confianza para futuros clientes o usuarios.

Lo tercero es hacer una campaña y monitoreo de competencia comparada con tu propia web, para esto debes estar pendiente diariamente como se mueve dentro de ranking y realizar técnicas de seo.

Hay aspectos relacionados también con el llamado SEO técnico y el diseño de tu web, que pueden influir en que tu web aparezca primero o no.